Agrocybe arvalis

 


Crepidotus crocophyllus

 

Cutícula del sombrero filamentosa tricodérmica, formada por hifas muy gruesas con tabiques provistos de fíbulas, pigmento intracelular y también con paredes incrustadas de pigmento ocráceo. Arista de las láminas homomorfa, aunque se aprecian algunos elementos diferenciados, tipo cistidiolo, cilíndricos y alargados, claviformes o digitados. Basidios claviformes y tetraspóricos. Esporas esféricas a globulosas, de paredes muy finamente verrugosas, muy parecidas a las de algunos Lycoperdon, ocráceas claras al microscopio, en nuestras muestras de 4.9 [5.4 ; 5.6] 6.1 × 4.7 [5.2 ; 5.4] 5.9 micras.


Antrodiella romellii

 


Trama dimítica, formada por un corto subículo de 50 a 100 micras de grosor formado fundamentalmente por hifas esqueléticas, finas, de paredes gruesas, muy poco ramificadas, y algunas hifas generativas, de similar grosor, pero de paredes finas y provistas de tabiques con gruesas fíbulas. Paredes del himenio constituidas por hifas generativas, apretadas, sinuosas, dispuestas de manera regular, con células relativamente cortas y con tabiques provistos de fíbulas. Superficie interna de los tubos tapizada de basidios y basidiolos, sin elementos estériles, cistidios, apreciados. Basidios alargados y progresivamente ensanchados hacia la extremidad, tetraspóricos. Arista de los poros heteromorfa, tapizada de cistidiolos cilíndricos o ligeramente ensanchados en la extremidad, claramente más largos que los basidios y basidiolos. Esporas elipsoidales con una o varias vacuolas en su interior, incoloras, de paredes lisas y de muy pequeño tamaño, en nuestras muestras de 4.5 [5.1 ; 5.4] 6 × 2.9 [3.4 ; 3.5] 4 micras, algo más grandes que las medidas que aparecen en la bibliografía, no amiloides.


Cortinarius cruentus

 


Cutícula del sombrero filamentosa, formada por una capa de hifas finas con paredes fuertemente incrustadas de pigmento ocre rojizo. Arista de las láminas homomorfa, sin elementos diferenciados y basidios claviformes y tetraspóricos. Esporas fusiformes y muy alargadas, de paredes verrugosas y muy apuntadas por el apículo, en nuestras muestras de , 9.9 [10.8 ; 11.1] 12 × 4.7 [5.1 ; 5.3] 5.7 micras, notablemente más grandes que las del Cortinarius sanguineus que algunos autores sinonimizan.