Cortinario un poco higrófano, con sombrero blanquecino, hemisférico al principio, láminas claras y base del pie con restos anillados por encima del bulbo.
Cutícula filamentosa forma por una capa gruesa de hifas finas, tabicas y sin fíbula, muy poco cohesionadas, se separan muy fácilmente como si estuviesen gelificadas, por debajo una hipocutícula de hifas más gruesas. Arista homomorfa con algunos elementos similares a basidiolos. Basidios cilíndricos y un poco ventrudos, tetraspóricos. Esporas amigdaliformes con paredes fuertemente verrugosas.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cortinarius turgidus
Especie y Sinonimias:
Cortinarius turgidus
Ubicación:
Echauri, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario