Cortinario con aspecto de C. purpurascens, pero no reacciona ni a la potasa ni al Talio-4, el borde del sombrero presenta una tonalidad verdosa y esporas relativamente pequeñas.
Cutícula filamentosa formada por una capa de hifas fuertemente pigmentadas de ocráceo de la que emerge otra capa de hifas más finas, menos pigmentadas y fuertemente gelificadas, con tabiques provistos de fíbulas. Arista de las láminas homomorfa, con elementos claviformes semejantes a los basidiolos. Basidios cilíndricos o un poco claviformes, tetraspóricos. Esporas almendradas, con paredes fuertemente verrugosas y apiculadas por uno de los extremos,
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cortinarius glaucopus var olivaceus
Especie y Sinonimias:
Cortinarius glaucopus var olivaceus
Ubicación:
Basaburúa Mayor, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario