Especie macroscópicamente similar a cualquier otra del genero Conocybe, sin embargo destaca por su cutícula provista de pileocistidios prolongados en estrecho cuello y pigmentados.
Cutícula celulósica formada por hifas esféricas o subesféricas, algunas de las cuales están provistas de una prolongación en forma de pico, con pigmento intracelular ocráceo. Arista de las láminas provista de cistidios dispersos, ventrudos y apiculados. Basidios en su mayoría bispóricos. Cistidios en las caras similares a los de la arista.
Esporas fusiformes provistas de un poro germinativo.
Las esporas son algo más grandes que los de esta especie pero puede ser debido a que se trata de una forma de basidios bispóricos. La cutícula presenta numerosos pileocistidios de base ensanchada y estrechados en un largo cuello. Cistidios de las caras de las láminas ventrudos y claramente apuntados.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Conocybe filipes
Especie y Sinonimias:
Conocybe filipes
Ubicación:
Olite, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario