Especie peculiar por su porte de Inocybe, incluso con láminas no claramente blancas sino un poco grisáceas, sombrero un poco mamelonado, pero con cutícula celulósica, esporada blanca y esporas elipsoidales y no amiloides.
Sombrero convexo y ligeramente mamelonado, con aspectos de Inocybe, de 2 a 2,5 cm, con superficie cuarteada escamosa, blanco amarillenta en las zonas uniformes. Láminas espaciadas, muy escotadas, blanco sucio o blanco amarillentas, como las de un Inocybe. Pie cilíndrico y estilizado, de 4,5 a 5 cm x 3 a 4 mm, recubierto de granulaciones blanquecinas sobre fondo rosado.
Cutícula celulósica formada por una capa de células piriformes, vesiculosas o claviformes, con contenido ligeramente amarillento. Basidios tetraspóricos, cilíndricos. Esporas pequeñas, elipsoidales, no amiloides y muy poco congófilas.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cystolepiota cystophora
Especie y Sinonimias:
Cystolepiota cystophora
Ubicación:
Olite, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario