Seta del grupo de los cortinarios con superficie rugosa radialmente, de coloración higrófana, marrón en húmedo y ocre clara en seco. Pie hueco, fistuloso, de menos de 6 mm de diámetro y con algunas bandas poco definidas en la parte baja. Carne fina, frágil, sin olor ni sabor especial .
Cutícula filamentosa formada por una capa de hifas ligeramente estranguladas en los tabiques y provista de pequeñas fíbulas, por debajo una hipocutícula de hifas mucho más gruesas y fuertemente estranguladas en los tabiques, igualmente con pequeñas fíbulas. Arista de las láminas recubierta de cistidios o pelos más gruesos que los basidiolos, piriformes, intercalados de basidios. Basidios cilíndricos o ligeramente ensanchados en la extremidad, bi y tetraspóricos. Esporas ovoideas, con paredes verrugosas.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cortinarius fistularis
Especie y Sinonimias:
Cortinarius fistularis
Ubicación:
Valle de Yerri, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario