Especie de Cortinarius del grupo de las azulados, Caerulescentes, característico por su fructificación primaveral en los bosques mediterráneos de Quercus, los carrascales, con el centro del sombrero deprimido y ocráceo y los bordes azules intensos, láminas y alto del pie azul intenso y bulbo poco marginado ocráceo.
Cutícula del sombrero filamentosa y gelificada, formada por hifas entremezcladas, con tabiques provistos de fíbulas y con las superficiales provistas de pigmento intracelular. Arista de las láminas homomorfa sin elementos diferenciados de los basidiolos. Basidios claviformes y tetraspóricos, fibulados en la base. Esporas almendradas o ligeramente limoniformes, con un apículo bien marcado en un polo y ligeramente estrangulado y redondeado en el otro y con paredes fuertemente verrugosas, amarillo ocráceas en agua y marrones en potasa.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cortinarius veraprilis
Especie y Sinonimias:
Cortinarius veraprilis
Ubicación:
31191 Galar, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario