Cortinario de sombrero marrón anaranjado, viscoso con escamas más oscura en el centro, algo decolorado hacia los bordes, pero no amarillo, no reacciona a la potasa y en el borde da una coloración gris verdosa. Láminas amarillas o amarillo verdosas, así como la carne del sombrero y pie, pero no de un amarillo vivo. La potasa no da ninguna reacción en la carne ni del sombrero ni del bulbo, solo en la carne subcuticular del bulbo da una ligera tonalidad rosada que no se puede clasificar de positiva.
Cutícula filamentosa formada por una capa de hifas fuertemente gelificadas con paredes muy incrustadas con pigmentos verdoso y tabiques fibulados. Arista homomorfa y basidios cilíndricos y ventrudos, ensanchados en el centro y tetraspóricos. Esporas almendradas, con paredes fuertemente verrugosas.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cortinarius elegantior
Especie y Sinonimias:
Cortinarius elegantior,
Cortinarius elegantior quercus-ilicis,
Cortinarius quercilicis
Ubicación:
Echauri, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario