Preciosa seta de sombrero anaranjado, granuloso, con pie provisto de escamas blancas en los 2/3 inferiores, armilla,y láminas blancas y libres del pie.
Cutícula celulósica de estructura similar al velo general de algunas amanitas, una gruesa capa de células esféricas, globulosas o piriformes, sueltas y entremezcladas con algunos elementos hifoides con tabiques sin fíbulas, con pigmento anaranjado intracelular. Arista de las láminas con cistidios dispersos en forma de pelo de ortiga, con una base ensanchada y un largo cuello con la extremidad adelgazada y en algunos con incrustaciones en la extremidad. Basidios muy pequeños, tetraspóricos, cilíndricos o ligeramente claviformes. Esporas muy pequeñas elipsoidales y con una gruesa gota de grasa en su interior.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cystodermella cinnabarina
Especie y Sinonimias:
Cystoderma cinnabarina,
Cystodermella cinnabarina
Ubicación:
Auritz / Burguete, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario