cortinario con pie alargado con numerosos restos de velo general, así como en la superficie del sombrero, de color amarillo ocráceo que luego se torna ocráceo como las esporas y carne blanca e inmutable al aire y que tampoco reacciona a la potasa. Láminas azuladas o lilas.
Cutícula filamentosa formada por una capa de hifas fuertemente gelificada, con hifas tabicadas y con fíbulas muy débilmente pigmentadas. Por encima velo general formado por hifas similares, pero más fuertemente pigmanetadas y con paredes un poco incrustadas. Arista de las láminas esterilizadas por pelos cilíndricos o un poco claviformes, similares a los basidiolos. Basidios claviformes y tetraspóricos. Esporas elipsopidales a casi amigdaliformes, con paredes rugosas. Las esporas son un poco más estrechas que las del tipo, pero más largas que las del Cortinarius subvariiformis.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Cortinarius variiformis
Especie y Sinonimias:
Cortinarius variiformis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario