Pequeños discos rojizos que si se observan con detenimiento presentan el borde más oscuro, marrón, aunque sin verdaderos pelos y desarrollan sobre cenizas y restos de fogatas.
Ascas cilíndricas operculadas y no amiloides, con ocho esporas uniseriadas. Parafisos numerosos y muy evidentes, filiformes y ensanchados progresivamente en la extremidad, con gran contenido de pigmento anaranjado que da color al apotecio y que se tiñe de grisáceo con el lugol en forma de pequeños gránulos internos. Excípulo externo formado por cortos pelos ensanchados en la extremidad formados por una a tres células relativamente cortas y poco salientes con contenido ocráceo.
Esporas elipsoidales con dos vacuolas internas.
Esporas un poco más cortas que las que aparecen en alguna bibliografía.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Observaciones microscópicas
Anthracobia melaloma
Especie y Sinonimias:
Anthracobia melaloma
Ubicación:
Olite, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario